Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto | Joyería Castro

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto | Joyería Castro

Pedir la mano del amor de tu vida es algo inolvidable, por esta razón la elección del anillo de compromiso ideal debe llevarse a cabo de manera meticulosa.

Hoy te compartiremos las información necesaria para que la elección sea mucho más fácil y especial. El anillo de compromiso es para toda la vida al igual que el matrimonio, este es un símbolo de compromiso eterno entre dos personas.

 

Historia del anillo de compromiso

La costumbre de los anillos de compromiso se remonta a la época de los romanos, aunque el tradicional anillo de diamantes, símbolo de la fidelidad, data del siglo XV. Por otro lado, el aro liso de oro del anillo de boda o alianzas simbolizan la eternidad y el ciclo de la vida.  Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

 

Anillo de compromiso en el dedo anular

El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada país, tradición, cultura o costumbre. Pero desde hace cientos de años, se dice que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón.

 

Para empezar en cuanto antes con los pasos a seguir te recomendamos lo siguiente:

  1. Indaga sobre los gustos de tu pareja.

Es importante conocer sus gustos en joyas, talla de su dedo, color de oro (amarillo, blanco o rosado),  aún cuando no use muchas joyas es importante preguntárselo, buscar algunas pistas para que al momento de proponérselo sea realmente perfecto.

 

  1. Determina tu presupuesto

Un anillo de compromiso es una promesa de futuro y prima más el sentimiento que cualquier otra cosa, sin embargo, un anillo de compromiso debe expresar la importancia que tiene para ti, tu pareja. Muchos expertos recomiendan que el costo del anillo no sobrepase 2 meses de salario, sin embargo nosotros creemos fielmente en que un detalle inolvidable cuando hay amor, nace desde lo profundo del corazón. Este compromiso eterno se realizará una sola vez y se lo entregarás a quien compartirá el resto de su vida contigo. Es decir, lo que nazca de ti, está bien.  

 

  1. Prepárate con antelación

Es más especial cuando buscas opciones personalizadas, las joyerías tardan de uno a dos días en tener lista la pieza en la talla, color de oro, tipo de piedra preciosa, kilates, etc., por eso es importante buscar opciones y prepararlo con antelación para que cuando planifiques el día especial ya puedas tenerlo listo. En Joyería Castro nos toma un máximo de dos días y te lo entregamos a domicilio.

 

 

  1. Solicita un certificado de autenticidad

Si tu elección de anillo de compromiso para el gran amor de tu vida será un diamante o cualquier otra piedra preciosa, asegúrate de solicitar un certificado de autenticidad, que garantice la veracidad de la piedra y evitar falsificaciones. En Joyería Castro contamos con este certificado y podemos otorgarlo sin ningún inconveniente. 

 

 

  1. Elige el anillo ideal para tu pareja

Dentro de este punto tenemos algunas variantes a considerar, por eso es importante incluso tener algún cómplice para conocer detalles más profundos en el paso de indagación.

 

Para elegir el anillo perfecto para tu pareja toma en consideración los siguientes puntos:

  1. Elección del material y color:

 

El material del anillo puede ir desde plata a tonalidades en oro como oro amarillo, oro rosado y oro blanco.

 

  1. Elige la piedra y corte de piedra:

Un diamante es la mejor expresión de un anillo de compromiso, sin embargo muchas personas optan por una opción un poco más asequible como es el zircón para cambiarlo por un diamante a futuro.

 

  1. Estilo del anillo:

Del mismo modo el anillo solitario clásico ha ido variando con los años, hoy en día las damas también tienen como opción anillos cruzados, abiertos, incrustados, con triple piedra, con formas, realmente hay muchas más opciones que antes sin embargo tanto para el novio como para la novia esta elección tendrá un bello significado y gran valor sentimental, trata de esmerarte. 

 

  1. Personalización:

Ya sea que quieras desarrollar un anillo diseñado por ti o desarrollar un anillo que encontraste en internet, la personalización es mucho más especial y original aún. Esta opción se está haciendo cada vez más común entre los jóvenes enamorados ya que se busca originalidad, también puedes grabar una frase o palabra dentro del anillo. En Joyería Castro podemos crear el modelo o la idea que tengas en mente, y te la hacemos realidad. 

 

  1. Recuerda cada cierto tiempo realizar un mantenimiento

Si bien las joyas perduran en el tiempo, con el pasar del tiempo y los años tienden a perder su brillo, sufrir alguna raspadura, pueden quedarse pequeños o sufrir algún daño. Procura realizar su mantenimiento para tenerlas siempre como nuevas. En Joyería Castro realizamos areglos, incrementos o reducción de tamaños, grabados, limpieza y más en el menor tiempo posible. 

Mira anillos de compromiso personalizados aquí.