¿Son las joyas atemporales o tienen edad?

¿Son las joyas atemporales o tienen edad?

Las joyas son atemporales porque guardan recuerdos, sentimientos y momentos a lo largo del tiempo. Sin embargo hay cierta  que se utilizan a una edad en especifica por eso hoy te queremos dar un recorrido por todos estas temporadas de nuestras vidas en donde vamos cambiando de joyería.

Joyas para los bebés:

A menudo a los bebés se les da topos o pulseritas (esclavas) con el nombre del baby (normalmente estas joyas son de oro para que al bebé no le de alergias o infecciones)

Joyería para los primeros años:

En definitiva, para las niñas las joyas que más utilizan son divertidas, de colores alegres, figuras bonitas y llamativas. Ahora el motivo más cool es el unicornio aunque mariposas y margaritas nunca pasan de moda.

Argollas de Elefantes

Joyería en la época de adolescentes

Las adolescentes han dejado atrás su infancia y la joyería infantil ha dejado de ser cool. Pero aún no han perdido su inocencia y les encantan los corazones, mariposas y elementos de la buena suerte como los elefantes. Unas de las joyas más regaladas son pulseras con dijes, collares personalizados con dije y anillos personalizados.

Anillo de plata 925 modelo italiano cristal

Joyería en la juventud (entre los 20 y 30 años)

Empiezan las graduaciones en donde los anillos de grado toman protagonismo y muchos jóvenes empiezan a  introducirse en el mercado laboral.  Es momento de integrar en el joyero piezas más formales con piedras preciosas, perlas o incluso diamantes para enriquecer los looks de los eventos importantes. En esta etapa elegir bien el estilo de joyas que se utilizará según el evento en el que se luzcan es muy importante. Por ejemplo, las joyas para ir a trabajar deben ser sobrias, discretas y en tendencia:

  • Los aretes pequeños y cortos son siempre un gran acierto.
  • Las perlas transmiten elegancia y buen gusto.
  • Los brazaletes o pulseras minimalistas son ideales y fáciles de combinar.

Anillo de grado para dama

Joyería pasando la edad de los 40

Todos coincidimos que cuando las mujeres y hombres son mayores esta edad, al tener más estabilidad económica, sus joyas se vuelven más costosas. Pero lo curioso es que no son las mujeres las que se las compran sino que son regalos de sus parejas, amigas o familiares muy cercanos. Es en esta etapa donde las joyas pasan de generación en generación. En las manos maduras nos vemos más favorecidas con anillos grandes ya que un anillo pequeño llama la atención hacia la mano y no hacia la joya. Además, las joyas grandes proporcionan más feminidad y elegancia. Las piedras preciosas cobran más importancia porque les damos más importancia a su significado y beneficio que a su forma o color.

Collar en circulo

Las mujeres más clásicas se decantan por las perlas que comienzan a ser un must en sus outfits. Los collares, aros, medallas y pulseras quedan muy bien en esta etapa de la vida porque tienen infinidad de combinaciones. Y ahora que conocemos la teoría, ¿usamos joyas acorde a nuestra edad?

Siempre recuerda que estas son joyas que más frecuentemente se usan en las diferentes edades, sin embargo tus gustos van primero y el significado que le des es solo tuyo, en Joyería Castro ayudamos a hacer tus joyas personalizadas. Luce cualquier tipo de joya como tú sola sabe lucirla.