Elige los mejores materiales para tus joyas | Joyería Castro

Elige los mejores materiales para tus joyas | Joyería Castro

Elige los mejores materiales para tus joyas | Joyería Castro

Es importante reconocer que las joyas siempre tendrán como motivo el resaltar la belleza de quien las usa, por esta razón es importante el material en que están hechas y principalmente los gustos y preferencias de las personas. Mientras más cómodo se sienta el usuario definitivamente mucho mejor lucirá su joyería.

 

¿Por qué la bisutería es la opción más económica pero no precisamente la mejor opción para ti?

 

  1. La calidad disminuye en el tiempo

 

No es un secreto que en general la bisutería es hermosa y con un precio accesible sin embargo si comparamos una joya de gran calidad hecha con oro o plata con bisutería de vidrio, tela o metal, definitivamente la calidad de la joya no será duradera. 

 

  1. Ahorro a corto plazo, pero un gasto superior a largo plazo

 

Prácticamente al momento de realizar la compra de bisutería se debe tener en cuenta que su vida útil no será eterna, por lo que cada vez y cuando deberás realizar una nueva compra, lo que significa que a lo largo de tu vida asumirás un gasto mayor por productos que en algún momento tendrás que desechar.

 

  1. Alergias  e infecciones

 

Si bien es cierto las piezas de bisutería combinan perfectamente con tu outfit, no obstante con el tiempo tienden a volverse opacas y en ocasiones metales de imitación con baja calidad como el cobre y niquel principalmente, mancharán tu piel de verde y generarán alergias e infecciones ya sean aretes, collares, pulseras o anillos, en esos casos se debe evitar inmediatamente el uso de las piezas. 

 

Elige los mejores materiales para tus joyas

 

  1. Oro amarillo

El oro puro es un metal precioso blando de color amarillo y su nombre viene del latín "aurum", que significa "brillante amanecer". Para mantener su color natural con la aleación que nos permite trabajarlo en joyería con la ley de 18 Kilates. (18 partes de oro puro de cada 24 partes de metal), lo mezclamos con plata y cobre. La mezcla, o "aleación" o "liga" habitual consiste en que en cada gramo de oro amarillo de 18kilatest hay 750 milésimas de oro puro, 125 milésimas de plata pura y 125 milésimas más de cobre electrolítico puro.

 

  1. Oro blanco

El oro blanco es una técnica moderna que consiste en convertir en blanco un metal de color amarillo combinando sólo 250 milésimas de cada mil. La aleación consiste en mantener el oro puro al 75% (750 milésimas por gramo), que es lo que nos aporta la proporción de oro de 18 kilates. La diferencia es que el 25% restante (250 milésimas por gramo) es metal de color blanco: plata, platino, paladio, manganeso.

 

  1. Oro rosado

¿Cuál es el truco para convertir un metal amarillo como es el oro en un metal rosa? Se añade más color rojo y menos color blanco. Es decir, mantenemos el oro puro al 75% (750 milésimas por gramo), que es lo que nos aporta la proporción de oro de 18 Kilates. La diferencia es que en lugar de alearlo a la par con 12,5% (125 milésimas) de plata pura y otro 12,5% (125 milésimas) de cobre electrólitico puro, que resulta en oro amarillo, lo aleamos con una proporción mayor de cobre. De esa manera aumentamos el color rojo en la mezcla, y el metal resultante ofrece un color más enrojecido, que mezclado con el amarillo parece rosa, o quizás "pajizo".


 

  1. Plata

 

La plata de ley difícilmente produce alergias en quienes lo usan, ya que se trata de un producto natural que no contiene níquel.  Si la joya está realizada con la plata de ley te puede durar bastantes años, ya que la plata está mezclada con aleaciones que le aportan resistencia y durabilidad.

 

  1. Baño de oro

 

El  “baño de oro” se usa para describir el material de los productos que tienen una capa extremadamente fina de oro aplicada por medio de un proceso riguroso sobre otro material principalmente la plata. 

 

En Joyería Castro puedes personalizar tus joyas con los 3 tipos de oro y plata de ley 925.