El mejor obsequio para un graduado (Anillo de grado) | Joyería Castro

El mejor obsequio para un graduado (Anillo de grado) | Joyería Castro

El primer anillo de graduación apareció en 1835 y fue fabricado para la Academia de West Point en Estados Unidos y posteriormente llegó a la mayoría de universidades prestigiosas del mundo.

El primer anillo de graduación apareció en 1835 y fue fabricado para la Academia de West Point en Estados Unidos y posteriormente llegó a la mayoría de universidades prestigiosas del mundo. El Anillo simboliza el orgullo de los padres o de quien lo obsequia, premia el esfuerzo, la dedicación y finalmente confirma el triunfo y la distinción del recién graduado al culminar sus estudios.

En un inicio los anillos de grado se elaboraban sin cuidado en la estética y únicamente portaban un sello, símbolo o emblema de la universidad o facultad. Hoy en día los anillos de grado han alcanzado detalles y diseños más elaborados, modernos y elegantes. 

 

En la actualidad se utilizan los anillos de grado tradicionales y los tipo joya. Aquí te compartimos algunos modelos y ejemplos para obsequiar y premiar el esfuerzo de los recién graduados. 

 

  1. Anillo de graduación para damas.

Las piedras preciosas junto al oro siguen siendo los preferidos al momento de elaborar un anillo de grado para damas, el texto grabado sigue siendo una gran opción para detallar, el año, nombre, universidad, promoción de estudios, etc. En Joyería Castro contamos con esta opción y las personalizamos. 

 

  1. Anillo de graduación para caballeros.

Una gran y acertada opción es obsequiar un anillo 3 oros, doble oro o cintillos con piedras preciosas, si bien no son anillos de grado tal y como se espera son obsequios de gran valor y simbolizan lo mismo pero con un toque moderno, vanguardista y útil para utilizar en cualquier ocasión. 

Los anillos de oro cuentan con un gran valor, no se estropean con el tiempo, los mismos podrán ser heredados a sus hijos y crear una tradición familiar.
 

Te invitamos a visitar nuestras opciones y modelos y cotizar el valor de acuerdo a tu talla y personalización.