Cómo limpiar tus joyas de oro en casa | Joyería Castro

Cómo limpiar tus joyas de oro en casa | Joyería Castro

Cómo limpiar tus joyas de oro en casa | Joyería Castro

Tus joyas de oro no tienen por qué lucir opacas, con los cuidados adecuados puedes mantenerlas como nuevas siempre. Hoy te compartimos unos tips y consejos para que puedas limpiar tus joyas de oro en casa no sin antes repasar los diferentes tipos de oro con los que contamos.

 

Oro amarillo

El oro amarillo sin duda es el más conocido y el que usualmente primero se nos viene a la mente cuando escuchamos “Oro”. Es importante recordar que el oro más resistente es el oro de 18 kilates que a diferencia de la plata no se oscurece. Su limpieza es la más fácil y rápida entre todos los oros sin embargo para que quede 100% reluciente la mejor opción es llevarla al taller para que pueda ser pulida.


 

Oro blanco

Por otra parte tenemos al oro blanco que es una aleación de oro puro con otros metales blancos como la plata, el paladio, el níquel o el platino. Además, se suele recubrir con una capa de rodio de alto brillo para obtener un acabado espejo. Debido a esto, es posible que después de un tiempo tus joyas de oro blanco pierdan su brillo original. Si esto ocurre, la única forma de limpiar el oro blanco es llevarlo a la joyería para que vuelvan a darle esa capa de rodio.

 

Oro rosa

Aunque es el oro menos popular, su uso está creciendo a pasos agigantados principalmente por ser un tipo de oro más original y menos conocido.  Está fabricado a partir de una aleación de oro fino de 24 kilates, plata y cobre. A la hora de limpiar tus joyas de oro rosa y recuperar su brillo tendrás que llevarlo a la joyería para que las pulan.


 

La formas más segura y rápidas de realizar una limpieza a tus joyas de oro en casa son las siguientes: 

 

AGUA Y JABÓN NEUTRO

Agua y jabón neutro o lavavajilla son una de las formas más fáciles de recuperar el brillo de tus joyas de oro amarillo, oro blanco o rosa. 

 

  1. En un recipiente con agua tibia y añade un poco de jabón.
  2. Disuelve bien el jabón y sumerge las joyas durante varios minutos, 10 como máximo.
  3. Frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves si la joya está muy opaca o sucia.
  4. Enjuaga con agua caliente, seca con un paño y déjala en una superficie plana hasta que se seque por completo. 
  5. Saca brillo con un paño haciendo pequeños círculos.


 

TIPS Y CONSEJOS

 

  1. Guarda tus accesorios en los embalajes originales o en un estuche suave para evitar arañazos.
  2. Pule tus joyas de oro frecuentemente con un paño suave para mantener su lustroso acabado original.
  3. Evita exponer tus joyas de oro a lociones o cremas constantemente.
  4. Llévalos a tu joyería de confianza para que tus joyas sean pulidos de forma profesional haciendo que luzcan como nuevos. 


 

En Joyería Castro todas nuestras joyas tienen este servicio gratuitamente de por vida. Te invitamos a visitar nuestros medios online.